¿Cómo elegir el estilo tu fiesta de XV años?

La celebración de quince años de una mujer tiene varios orígenes. La más probable es la costumbre proveniente de aztecas y mayas de México que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de responsabilidades de las mujeres. En estas culturas, al llegar a la fecha de quince años, las jóvenes salían de la familia a la escuela telpochcalli donde aprendían la historia y tradiciones de su cultura y se preparaban para el matrimonio. Luego, regresaban a la comunidad para celebrarles la fiesta de quinceañera.

Con la conquista de los españoles los aztecas perdieron mucho de su cultura. Los españoles, que eran católicos, incluyeron en la tradición indígena la inserción de la misa.

En el siglo XIX, el emperador de México, Maximiliano y su esposa, Carlota, introdujeron vals y los vestidos.

Han pasado muchos años, y esta tradición también debe actualizarse, para el año 2021 una de las tendencias son las fiestas temáticas.

Recuerda que lo más importante eres tú, tu fiesta debe ser un reflejo de tu personalidad, así que:

  1. Busca referencias de otras fiestas, Pinterest es muy útil para inspiración
  2. Haz una lista de tus temáticas favoritas, y que se puedan adaptar a ti.

Por ejemplo, si te gusta mucho el verano, puedes elegir una fiesta en alberca con temática de vacaciones en un lugar caluroso.

3. Si te sientes cómoda con tu elección es hora de buscar detalles, *Todo tiene que estar relacionado con la temática: salón o jardín, los centros de mesa, mesa de dulces, música, recuerdos, invitaciones y pastel.

Un consejo, lo mejor es no estresarte y buscar un lugar que incluya el servicio de coordinadores de eventos, ya que se encargan de todo y saben entenderte.

Comments are closed.